PUEDO TENER SEXO CUANDO ESTOY EMBARAZADA?

En la mayoría de los casos la respuesta es sí. Incluso, algunas mujeres lo desean más y lo encuentran hasta más placentero durante los meses de espera.
Respuesta:
Las relaciones sexuales son permitidas en tanto tu embarazo se considere "normal", es decir, que no existanfactores de riesgo como:
  • Amenaza de aborto
  • Historial de partos prematuros
  • Contracciones prematuras
  • Sangrados vaginales
  • Placenta previa
  • Embarazo con múltiples bebés
  • Cérvix alterado
Además, tu médico puede recomendar que te abstengas si considera que existe algún otro riesgo, así que asegúrate de verificar el bienestar de tu embarazo con tu ginecólogo (te recomiendo que leas Sexo en el embarazo: ¿Qué precauciones debes tener durante las relaciones en el embarazo?).

¿Puede el sexo lastimar a mi bebé?

En cuanto al miedo de que la penetración o el orgasmo puedan lastimar al bebé, puedes relajarte: esa preocupación es infundada. Tu bebé está protegido por tus músculos, el líquido amniótico, el tapón mucoso, saco amniótico y suficiente líquido amniótico. Más bien, puede que el movimiento lo calme, como si lo estuvieras meciendo.

¿Puede un orgasmo inducir contracciones?

Durante el orgasmo también se producen contracciones del útero, sin embargo, estas son diferentes a las que experimentas antes de dar a luz.
Algunos ginecólogos y madres opinan que tener relaciones las últimas semanas de tu embarazo puede inducir dolores de parto, sin embargo, un estudio médico publicado en la revista Obstetrics and Gynecology demuestra lo contrario.

Precauciones que debes tomar

Como en cualquier otra relación sexual, debes ser muy precavida para evitar enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que algunas, como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), se le transmitiría también a tu bebé.
Si practicas sexo oral, asegúrate que tu pareja no sople dentro de tu vagina. Esto puede causar una embolia (una burbuja de aire que obstruye un vaso sanguíneo), y podría ser fatal para ti y tu bebé.
Asegúrate de hablar sobre sexo con tu médico, para descartar cualquier otro factor de riesgo y que te brinde las recomendaciones del caso. Convérsalo también con tu pareja.
Si después de tener relaciones sexuales sientes algún síntoma que te preocupe, como contracciones que no cesan, sangrados vaginales o presencia de líquido amniótico, contacta a tu médico de inmediato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario